Trident, OpenRov, Noticia

Trident, el nuevo dron submarino de OpenRov

In News by Oscar Asiain0 Comments

El nuevo dron submarino de OpenRov, el Trident,  es un vehículo submarino potente y veloz que puede navegar de forma remota hasta lugares antes inaccesibles.

Los Drones están de moda, y el mundo submarino no podía quedarse atrás, en los últimos años, OpenRov ha ayudado a hacer accesible la ciencia subacuática con sus asequible dron submarino de código abierto. Su dispositivo del tamaño de un pequeño horno microondas ha permitido a estudiantes, profesionales y aficionados la exploración submarina de barcos y cuevas retransmitiendo video a los pilotos para su estudio y análisis. Pero a pesar de los beneficios que ofrece, su diseño esta mas indicado para condiciones de calma donde su ritmo de movimiento lento puede trabajar sin impedimentos.

Por ello, han lanzado el dron submarino Trident a través Kicstarter, es mas un delfin que un vehículo submarino. En lugar de ser una caja cuadrada como el OpenRov, donde se aloja la electrónica (incluida una cámara 1080p a 30fps), Trident tiene un diseño en forma de cuña elegante que hace que se desplace como un ala volante bajo el agua. Es un vehículo ágil y practico que se desplaza, gira y se detiene mediante el uso de sus hélices.

La configuración del dron submarino Trident permite un control mucho mas preciso en condiciones de corrientes y mareas. En las situaciones en las que el anterior OpenRov era difícil de usar, el nuevo Trident es capaz de cortar la corriente y desplazarse sin ningún esfuerzo. Pero no todo es velocidad y control, su tamaño mas pequeño le permite una mejor portabilidad, ya que pesa menos de 3Kg y cabe en una mochila. El grupo de desarrollo añade además, que su elegante movimiento lo hacen adecuado para desplazamientos largos y rectos muy útiles para la topografía de grandes áreas submarinas. El Trident incluye un cable de 25m de serie, y se ofrece con una opción de 100m, aunque el protocolo de comunicación admite hasta 300m, y en un futuro no se descarta ampliar esta distancia.

OpenRov vs Trident

OpenRov vs Trident

Después de que el Rov original consiguiera mas de 100.000 dólares en una ronda de financiación en Kickstarter en 2012, OpenRov ha vuelto a confiar en la plataforma de crowdfunding con su nuevo dron submarino, esta vez tenemos la primera recompensa partiendo desde 1.199 dólares, 300 dólares mas que el Rov pero con la diferencia que viene montado y listo para su uso.

El OpenRov nació con el espíritu del código abierto, tanto el software de abordo, la electrónica, y las especificaciones de hardware del dron Trident también siguen por este camino. Aunque parece ser que no todas las partes estarán disponibles para la comunidad, las partes que no contribuyen de manera significativa a la innovación y son importantes para la empresa para mantener el valor de su negocio, como la información financiera, el software empresarial y los aspectos de la fabricación en serie serán cerrados y no se compartirán.

Seguro que estas deseando sacar el Jacques Cousteau que todos llevamos dentro, así que no desperdicies esta oportunidad de hacerte con un dron submarino de calidad profesional por poco mas de mil dólares.

Vía | http://makezine.com/2015/09/14/openrov-trident/

Leave a Comment