Foto Zaragoza Maker Show

Zaragoza Maker Show 2015, 3ª edición

In News by Oscar Asiain

El 11 y 12 de Diciembre se celebrará en Zaragoza la tercera edición de la Zaragoza Maker Show, un evento maker donde se darán cita las principales tecnologías como impresión 3D, escaneo 3D, Arduino, internet de las cosas (IoT), y este año más maker que nunca!!

Contaremos con un espacio de expositores, donde tendremos a los principales fabricantes de tecnología, como Ultimaker, Sharebot, FormLabs o Bq, fabricantes de filamento y distribuidores de tecnología. Además se dispondrá de un espacio para la comunidad maker en donde podrán mostrar sus proyectos, inventos o evoluciones tecnológicas, incluida también la comunidad “Clone Wars” que tanto está haciendo por el sector Open Source de la impresión 3D.

Disfrutaremos de una serie de ponencias, mesas redondas y workshops con temas muy interesantes y que no puedes perderte. Impartidas por destacados ponentes de primera línea en el sector tecnológico en España, tendremos Workshops de Arduino para todos, charlas de diseño, bio-impresión, internet de las cosas, etc.

En la Zaragoza Maker Show contaremos con 2 interesantes proyectos. OpenRov, un robot sumergible teledirigido de código abierto. OpenROV es un robot subacuático capaz de bucear hasta 100 metros de profundidad y de retransmitir video de alta definición en directo a un ordenador la vida en los fondos marinos. Se puede manejar desde el teclado de un portátil o el mando de un videojuego. Pesa menos de 3 kg y cabe en una mochila. Y el proyecto Caseando que es un prototipo de vivienda con dispositivos ciudadanos auto productivos. Caseando es un proyecto itinerante con el que se quiere hacer reflexionar acerca de las posibilidades de los dispositivos auto producidos y auto gestionados para conseguir una actualización del modelo de vivienda estándar.

El evento se realizará en el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza eTopia, que tan amablemente ha cedido el Ayuntamiento de Zaragoza y en el que contamos con más de 13.000 m2 útiles donde disfrutaremos de más de 50 espacios expositivos, más de 300 asientos para ponencias y más de 30 horas de actividades gratuitas.

Factoría Maker es uno de los organizadores del evento, junto con milladigital, eTopia y el Ayuntamiento de Zaragoza. Además contaremos con el inestimable apoyo de nuestros sponsor BQ, Ultimaker, Sharebot y 3DCPI como fabricantes de impresoras 3D y el gigante tecnológico ATMEL fabricante de los principales chips usados en el mundo maker.

Todo los eventos, charlas, Workshops y la exposición en la Zaragoza Maker Show son gratuitos para el público visitante, no obstante por temas de aforo se recomienda registrarse y conseguir tu entrada, ¡Corre! y no te quedes sin ella!

Si eres de fuera y tienes que desplazarte, puedes disfrutar de descuentos en el transporte y en el alojamiento que hemos concertado para nuestros visitantes.

Así que resérvate esos días para poder asistir a uno de los mayores eventos Maker en España!!

banner